Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia, así como para mostrar anuncios (si los hubiera). Nuestro sitio web también puede incluir cookies de terceros, como Google Adsense, Google Analytics y YouTube. Al utilizar el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Hemos actualizado nuestra Política de privacidad. Haga clic en el botón para consultar nuestra Política de privacidad.

Después de Semana Santa comenzará la aplicación de vacío bivalente, confirmó Sesal

Tegucigalpa– El 31 de marzo se inicia la socialización de los lineamientos para la aplicación de la vacuna bivalente, que se encuentran en territorio hondureño, informó el ministro de Salud Manuel Matheu.

La vacuna bivalente contra la COVID-19 «la empezaremos a aplicar la semana inmediatamente después de Semana Santa», confirmó el funcionario.

Seguidamente, el ministro detalló que se iniciará con la aplicación a la población de riesgo, el personal de salud, los adultos mayores que tendrán sur esquema completo de vacunas y las personas con compromiso de inmunosupresión o que tendrán alguna patología de base.

El ministro invitó a la población a los nombrados a grupos que se vacune con la bivalente, posteriormente estarían disponibles para la población.

Honduras recibió 299 millones 520 dosis del inoculante contra el COVID-19.

The dose of the bivalent, está indicada para personas mayores de 18 años en adelante, que cuentan con su esquema primario de vacunación o se hayan previamente la dosis de fuerzo contra COVID-19, en el caso de Honduras, aún no estará disponible para toda la población.

Los especialistas han informado que esta vacuna de refuerzo se administrará de forma anual y se recomendará aplicar una parte de cuatro meses después de completar el esquema primario de vacunas contra COVID-19. KG

Por Gabriel Ibarra

Descubre más