Tegucigalpa – El Congreso Nacional desemppolvó el proyecto de Ley de Participación Ciudadana y con el cual buscan eliminar el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), para lo cual iniciaron el llamado proceso de socialización.

El proyecto de ley busca que la representación que tiene el Fonac en diversas instituciones sea eliminada por delegados de las referidas Mesas de Participación Ciudadana, de acuerdo con el ministro de Planificación Económica, Ricardo Salgado.

A partir de la aprobación del proyecto de ley, la instancia de Mesa de Participación Ciudadana asumiría el rol del Fonac, actualmente los sindicatos tienen un gran protagonismo.

El ministro Salgado también aceptó que las mesas nombren sus representantes ante la asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Justamente varios activistas de la sociedad civil temen que el CNA pueda desaparecer o sea controlado por los delegados del gobierno.

El CNA es una de las organizaciones independientes con mayor reconocimiento de los hondureños, así como la comunidad internacional.