DeSantis se vio inundado de fotos después de su discurso, a pesar de que los funcionarios le rogaron a la gente que se quedara en sus asientos para que el gobernador pudiera moverse por la sala. Trabajó con la multitud de 500 personas en la cena Amos Tuck en el centro de la ciudad de Manchester durante más de una hora, una ráfaga de apretones de manos y fotos que el presidente del partido estatal dice que no fueron planeadas y que desafían la idea de que hay una falta de habilidades minoristas.

DeSantis podría tener una reputación lo suficientemente grande como para ignorar las pequeñas piezas en las que otros candidatos presidenciales tienen que trabajar. Pero él está tratando de caminar en este pequeño estado que se enorgullece de hacer pasar a los políticos por la campana de la política minorista, y se espera que siga su gira repleta de estrellas en Manchester con algunas paradas más pequeñas el sábado.

Y eso podría significar problemas para sus posibles rivales en las encuestas de un solo dígito, quienes apostaron fuerte en la política minorista estatal temprana para sobresalir de sus grandes rivales: DeSantis y el expresidente Donald Trump, quien sigue siendo el número uno en las encuestas.

“Si se encuentra en New Hampshire y ha mantenido una campaña de base, reuniones al estilo de los ayuntamientos (sé que Nikki Haley tiene varias próximamente), entonces está en condiciones de construir lentamente una presencia con el mensaje correcto. Y esa es la manera de penetrar la narrativa Trump-DeSantis y elevarse al nivel más alto de la carrera presidencial”, dijo Mike Dennehy, estratega republicano veterano de New Hampshire.

Pero «no creo que pueda venir una vez al mes durante unos días, y tener algunas reuniones públicas, y detenerse en algunas cenas, y eso es suficiente para marcar la diferencia», dijo.

Haley se ha apegado a esa cadencia desde su lanzamiento, cruzando New Hampshire una vez al mes para una serie de ayuntamientos que, según ella, son la clave para vencer a Trump.

«No me voy a centrar en los grandes mítines», dijo Haley a una pequeña multitud en el Derry-Salem Elks Lodge el mes pasado cuando se le preguntó cómo planeaba derrotar a Trump en las primarias. “Vamos a tocarnos las manos una y otra y otra vez. … Tienes que encontrarte cara a cara. No puedes simplemente entrar y salir volando.

Mientras Haley planea su regreso a New Hampshire, Vivek Ramaswamy se encuentra en medio de un recorrido en autobús por 10 condados de todo el estado que lo lleva de cervecerías a centros de participación cívica.

Y la primera parada que hizo el senador Tim Scott (RS.C.) en New Hampshire desde que declaró que su comité exploratorio presidencial estaba trabajando en el mostrador del abarrotado Red Arrow Diner en Manchester.

A medida que DeSantis se acerca a una candidatura presidencial, tendrá que encontrar una manera de contener a los candidatos de un solo dígito mientras se enfrenta a la otra estrella de rock del partido: Trump.

“Solo Donald Trump puede venir y hacer campaña con decenas de miles de personas en un estadio. La mayoría de los candidatos de New Hampshire tendrán que comprometerse a ir a salones y barbacoas en el patio trasero, y eso incluye a Ron DeSantis, expresidente republicano de New Hampshire Wayne MacDonald, quien presidió la campaña de 2016 del exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie en New Hampshire, dijo en una entrevista. «Si no está listo para hacer eso, entonces tendrá un problema en New Hampshire».

DeSantis no solo agotó las entradas para la gran cena de recaudación de fondos del Partido Republicano del estado el viernes, sino que ayudó al partido a recaudar un récord de $ 382,000, en parte al pedirles a sus propios donantes que asistieran.

Y el improvisado buen humor del gobernador llevó a la ya deslumbrada multitud de activistas del partido a un estado de embriaguez. Lo rodearon mientras se movía de mesa en mesa, parloteando sobre el clima anormalmente caluroso, «Me atribuyo el mérito», y estrechándole la mano.

Pero el viernes fue solo la introducción de DeSantis a un estado conocido por eliminar a los políticos que no pueden sabotearlo en el camino.

«Mi consejo para [DeSantis] es aceptar la invitación al Crucero del Comité Republicano del Condado de Belknap el 2 de junio”, dijo el presidente de los republicanos del condado de Belknap, Gregg Hough. «Va a haber entre 300 y 500 de los principales republicanos en el estado, y si va a tener una oportunidad allí, tiene que hacerlo».