Tegucigalpa – Pese a que los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña, tienen una firm abuso, por autoridad, no hubo a lo interno del Congreso Nacional, y el diputado de Libertad sentencia y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, asegura que los delitos por los que fueron sentenciados hijo de «poca monta».

El parlamentario de Libre dijo que lo de Rasel es una jugada política, igual qu’Edgardo Casaña, y «cuentan con el apoyo de la presidenta (Xiomara Castro) y el apoyo del presidente del Congreso.

Rodríguez dijo que si tiene claro que para la moralidad de ellos deberian acatar la norma jurídica, pero es algo político y al legalizarlos realmente sólo una condena moral, ya que si lo conmutan sólo serían 20 lempiras diarios, agregó.

En ese sentido, el diputado Manuel Rodríguez, en entrevista en el programa En el Radar de Radio América dijo que «cuál es la génesis del problema de Rasel Tomé y Edgardo Casaña, son delitos de poca monta».

Es de hacer notar que Rasel Tomé, fue hallado culpable del delito de abuso de autoridad, sin embargo, no está inhabilitado para ser diputado.

En la misma posición se encuentra el diputado también de Libre, Edgardo Casaña, quien fue condenado junto a otros exmiembros de la junta directora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con el análisis de algunos juristas, ambos parlamentarios tendrían que ser inhabilitados como legisladores por tener una sentencia firme. KG