El último día de Torneo Apertura 2023 del Liga Nacional de Honduras definió el segundo semifinalista que acompaña al súper líder Olimpia y los dos cruces de repechaje para buscar los otros dos billetes a esa etapa.

Él Maratón Consiguieron el segundo puesto en la clasificación tras vencer al equipo por 3-0. Lobos UPN en el estadio Yankel Rosenthal con anotaciones de Samuel Elvir, Clayvin Zúniga y Nicolás Royón.

El Monstruo Verde llegó a 32 puntos y dejó al equipo fuera de semifinales. Motaguaque tendrán que disputar los playoffs tras su derrota (1-3) ante los Victoria por Hernán ‘La Tota’ Medina en el mismo estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

LOS DUELOS DE LA REPESCA DEL TORNEO APERTURA 2023

El equipo de César Vigevani se quedó en el tercer lugar de la clasificación con 29 puntos y se enfrentará a los Potros del Olancho en el repechaje.

El otro partido del play-off lo disputarán Génesis y Real Sociedad. El equipo de Comayagua fracasó en casa ante el todopoderoso Olimpia, que se mantiene invicto en lo más alto del fútbol hondureño.

Los Potros se quedaron con el último boleto a los playoffs luego de empatar 1-1 el Juan Ramón Brevé Vargas ante el Real España.

La Máquina, dirigida por Miguel Falero, se quedó sin posibilidades de clasificarse y quedó eliminada. Se despidió de la temporada tal como la Vida de Héctor Vargas.

SEMIFINALISTAS DEL TORNEO APERTURA 2023

Olimpia

Maratón

LA REPESCA

Motagua vs Olancho

Génesis vs Real Sociedad

ASÍ ESTABA LA TABLA DE POSICIONES DESPUÉS DEL DÍA 18: