Estados Unidos/Tegucigalpa – El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el senador Bob Menéndez, reaccionó a la decisión del gobierno de Honduras de mantener relaciones oficiales con China Continental e investigó mucho más allá del liderazgo actual.

– Reconocer en Beijing que no se trata de competencia entre EE UU y China, sino del futuro que los hondureños quieren: Menéndez

A medida que China continuó su campaña para eliminar a los aliados diplomáticos de Taiwán, la decisión de Honduras de alinear se con Beijing tendrá implicaciones que durarán mucho más allá del liderazgo actual, escribió el senador desde la Cuenta de Twitter del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

En el mismo hilo escribió «Insto a los hondureños a ser diligentes en la protección de su soberanía y derechos humanos, incluso mientras deepizan las relaciones con uno de los regímenes más autocráticos del mundo».

En segundo lugar, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó en este comunicado que “la decisión de reconocer en Beijing no tratará de la competencia entre EE.UU. y China, sino del tipo de futuro que los hondureños quieren construir para ellos y sus hijos”.

El Senador Bob, quien no escribió en su informe personal sobre el informe oficial del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, concluyó que cuando EE.UU. cayó en la misma decisión, el Congreso intervino para preservar una relación sólida con Taiwán, y continuar apoyándolos hasta el día de hoy. KG