Tegucigalpa– Actualmente el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), conocido como Hospital del Tórax, sigue en una situación de precariedad por falta de gestión opinó el jefe de ese centro asistencial de emergencia, Tirzo Godoy.

Según el especialista, debe activarse de forma inmediata a un sistema de emergencia, porque no se guir en la precariedad que se encuentra el hospital, el tomógrafo está en mal estado, no hay reactivos para hacer exámenes y sin los recursos básicos es difícil para los médicos realizar diagnósticos.

Pero lo más lamentable es que si hay recurso, todo esto es una pérdida de gestión y la enorme burocracia, pérdida de voluntad política y desconocimiento total de lo que es la gestión en cada una de las áreas.

El doctor Godoy lamentó que en la actualidad «está mejor un centro de salud qu’El Tórax, hospital del cuarto nivel que se supone somos el tope de la referencia, lo que es penoso».

Detalló que han enviado a los pacientes a hacerse hemogramas a un centro de salud, y todo porque no se están haciendo las acciones que corresponden, porque ponen personas que no tienen los conocimientos, criticó.

No se debe esperar más «El Tórax está en emergencia», dijo el galeno, no es un problema económico, es falta de gestión, porque hay fondos recuperados de la institución y partidas, recalcó, al tiempo que reiteró el llamado a las autoridades superiores de Sesal a esperar la aparición. KG