El internacional uruguayo Matías Viña, lateral del Bournemouth, estrenó este sábado como titular con el equipo inglés, dos meses y medio después de su cesión vernal desde el Roma; marcó el 1-1 de su equipo contra el tottenham, al que se impuso finalmente por 2-3, y se lesionó con unas molestias en la zona lumbar en el inicio del segundo tiempo, en el minuto 49 del encuentro.

Por primera vez desde su préstamo al conjunto británico, con el que había debutado el pasado el pasado 4 de febrero en la derrota por 1-0 contra el Brighton, el futbolista de 25 años tan solo había disputado cuatro partidos y un total de 16 minutos en sus ocho encuentros disponibles con el Bournemouth, hasta este sábado, cuando ya irrumpió en la tenencia.

(James Rodríguez, dueño de un impresionante dato, lídera escalafón)
(Shakira volvió a la carga contra Piqué por mensaje ‘xenófobo y racista’, vídeo)

Frente al Tottenham, con la permanencia en juego para su equipo, partió desde la onza inicial y disputó 49 minutos, una vez que terminó lesionado en el comienzo de la segunda parte del duelo, tras una acción defensiva. Viña se quedó en el suelo, fue atendido y se llevó la mano a las lumbares. Pidio el cambio. Fue sustituido por Adam Smith.

Sobria la hora

Antes había el 1-1 con el que su niveló el tanto inicial de Son Heung Min.

En el minuto 38, Viña recuperó una pelota cerca del área contraria, en la banda derecha de la defensa del Tottenham, en una mala entrega de Pedro Porro; comenzó su desmarque hacia dentro, recibió el pase y picó el balón frente a Hugo Lloris para batirlo y anotó su primera diana con el Bournemouth, seis puntos por encima del descenso tras su cuarta victoria en las últimas seis jornadas.

El último gol de Matías Viña remontaba al 28 de mayo de 2021, cuando aún jugaba en el Palmeiras y se impuso por 6-0 al Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. 84 fiestas después, volvió a reencontrarse con el gol.

Es su undécimo tanto como profesional a lo largo de 195 partidos. También anotó tres dianas como internacional sub’20 con Uruguay.

davinson, en el mala

Not the pasa bien el colombiano Davison Sánchez. No es titular de nuevo contra Bournemouth, pero entra al minuto 35 y lo sacan del campo al 58, luego de un mal cierre qu’fina en gol.

Los hinchas, cuando salía, la toman contra él, lo silban, lo que indica que el tema está concluido.

“Me siento muy mal por él. Nunca il visto esto en mi carrera. Empezó cuando entró en el campo. Ha estado luchando por los Spurs Durante muchos años”, dijo Lloris sobre el zaguero.
(Clara Chía no se salvaría: reacción inesperada de Shakira ‘daña planes’ por Piqué)

EFE