El Comité Disciplinario del campeonato del fútbol colombiano anunció este viernes sanciones para el Atlético Nacional por los desmanes de las hinchas el pasado fin de semana que impidió la realización del partido contra América.
(Le puede interesar: Barras bravas: ¿qué han hecho en Argentina y Chile para combatir su violencia?)
La decisión fue la de sancionar por tres fechas de suspensión a la Plaza Medellín. De igual manera, suspendida contra tres fechas más a la tribuna sur, donde se originaron los hechos, y una multa de 12 salarios mínimos vigentes ($13,920,000).
Reaccionó el alcalde
El estadio fue evacuado debido a los hechos violentos en la tribuna.
Alcalde de Medellín, daniel quintero Ya había anunciado que el estadio no se le prestará al elenco verde hasta que no haya un acuerdo con la barra del equipo.
Quintero volvió de emergencia de una gira por Centroamérica para ponerse al frente de esta situación.
Este viernes, luego de que el Comité anunciara las sanciones, Quintero las respaldó y anunció fecha para el nuevo encuentro entre las partes.
«La Alcaldía respalda las sanciones de la Diario: 3 fechas sin público para Nacional y 3 más para la barra de @LDSoficial. Hemos acordado con la reunión de barra y directivos el lunes 24 de abril a las 3PM para acordar condiciones de seguridad. Hay un ánimo mejorado entre las partes”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.
La Alcaldía respalda sanciones de la Dimayor: 3 fechas sin public para Nacional y 3 más para la barra de @LDSoficial. Hemos acordado con la reunión de barra y directivos el lunes 24 de abril a las 3PM para acordar condiciones de seguridad. Hay un mejor ánimo entre las partes. pic.twitter.com/n6a3V1CPy4
—Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) 21 de abril de 2023
La emergencia de la alcaldía es que tras el encuentro del lunes las partes lleguen a acuerdo. The discordance ¡se terminará luego de que la dirección le cortara beneficios a Los del Sur, lo que terminará su ola de violencia en el Atanasio.
Atlético Nacional deberá buscar escenario alterno para la disputa de sus próximos partidos.
PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO