Ante un nuevo rebrote de casos de covid-19 a causa de la nueva variante denominada JN.1, los médicos llamaron a la población hondureña a retomar el uso de la mascarilla y gel antibacterial.

El doctor Carlos Umaña señala que la influenza, el virus respiratorio, el dengue y el covid-19 están afectando la salud de los hondureños, quienes ya están llenando hospitales, centros de salud y clínicas. “Vamos a tener un pequeño brote, ojalá no sea demasiado fuerte”, explicó.

A su vez, el infectólogo Tito Alvarado señaló que ya se están presentando incidentes de covid-19, por lo que la población debe retomar las medidas de bioseguridad.

Pirola (BA.2.86) es otra variante de Ómicron y es considerada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto al SARS-CoV-2.

Según la OMS, BA.2.86 es muy contagioso, pero no pone en peligro la vida. «Tiene el potencial de provocar aumentos repentinos de infecciones; actualmente no hay indicios de que la gravedad de la enfermedad asociada será mayor en comparación con otras variantes circulantes», detalló la OMS.