TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Empresa Portuaria Nacional (ENP) reaccionó este sábado -30 de diciembre- ante la incautación de un contenedor en Panamá cargado con sustancias ilícitas, que había salido días atrás de Puerto Cortés.

“Salió limpio” durante su paso por Honduras, confirmó la institución a través de un comunicado, al tiempo que explicó que durante la búsqueda realizada en el país con rayos gamma no se detectó ninguna anomalía en dichos contenedores durante el tiempo que permaneció en sus contenedores. instalaciones.

Estados Unidos reduce sentencia a narcotraficante vinculado al narco Fredy Mármol

La reacción se produce después de que el viernes la Fiscalía General Panamá, en colaboración con la Fiscalía Antidrogas de Colón y Guna Yala, así como la unidad de seguridad Proteger y Servir, anunciaron la incautación de 395 paquetes de presunta cocaína en un operativo conjunto. La droga fue descubierta a bordo de un contenedor que provenía de Honduras, con destino final a Bélgica.

Declaración de la PEV

El documento de la ENP señala que el buque GSL LALO en el que arribó el contenedor a Panamá arribó a Puerto Cortés el 9 de diciembre y el escaneo del contenedor en suelo hondureño se realizó el 15 de diciembre, y ese mismo día ingresó a la terminal de OPC, pero en ningún momento se detectaron indicios de sustancias ilegales.

Fianza de 1,1 millones de dólares pagada por el empresario que sobornó a Cosenza

Posteriormente, el 19 de diciembre arribó el barco y fue cargado con el contenedor para zarpar de Puerto Cortés el día 20.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.