Tegucigalpa– El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció este miércoles la construcción de dos cárceles de máxima seguridad con capacidad para albergar 1 mil 500 miembros de estructuras criminales.
– Los recintos carcelarios se construirán en la Isla del Cisne y otra en la zona montañosa de Patuca.
– El director de la Policía dijo desconocer el presupuesto que se necesita para la construcción de las dos cárceles.
“Este proyecto es para este año, es una construcción inmediata, se han identificado los recursos y la idea es albergar mil 500 estructuras delictivas en cada cárcel”, dijo Sánchez.
Detalló que las zonas donde se construirán los nuevos penitenciarios es la Isla del Cisne y la otra en una zona selvática entre el sector de Patuca con el departamento de Gracias a Dios.
El comisionado argumentó que la idea de estas dos cárceles es ubicarlas en zonas geográficas donde el acceso es difícil y controlar las operaciones que dirigen desde los penitenciarios.
El General Sánchez expuso que la idea de estas dos cárceles es aislar a reclusos que están siendo procesados o sentenciados por delitos del crimen organizado, ser miembros de maras o pandillas, integrar estructuras criminales de narcotráfico.
El director de la Policía Nacional expresó que los penales serán administrados por la Secretaría de Seguridad y espera que en los próximos meses se inicie la edificación. En los recintos carcelarios se culirán a miembros de pandillas, integrantes de estructuras criminales y otros imputados por narcotráfico. AG