No es un secreto que al planificar vacaciones o un gran viaje por carretera en transporte propio, una de las primeras consideraciones es el gasto de la gasolina que se pueda presentar durante la jornada.

Dependiendo del pasado 4 de junio el galón de combustible tiene un precio de 12,364 pesos, que seguirá modificándose a lo largo del 2023, dado que se debe suplir los fondos en el precio del mismo, según la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez .

Reciba al instante en su WhatsApp, gratis, todas las noticias de Tendencias, curiosas, divertidas e increíbles

«Hay una choza enorme en el Fondo de Estabilización de Precios de la gasolina, entonces, lo que estamos haciendo con esto es que la choza no se siga ampliando», señala Vélez en entrevista con el diario ‘El País’.

(Le puede interesar: Las ventas de carros en Colombia caen de nuevo: en mayo descendieron 30,1%).

Con el incremento del galón de combustible, debe tener presenta algunos consejos al momento de manejar que podrían ayudar a reducir un poco el gasto, y más si pretenden conducir a grandes trayectos.

Mantener una velocidad constante

Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA), conductora de manera constante en un velocidad entre 50 y 90 km/h también puede ahorrar combustible, así que evite acelerar y frenar repentinamente al momento de ir al volante.

No exceder la aceleración no solo permite reducir el gas, si no siempre, mantener el control del vehículo donde se transporta la motocicleta.

Conservar la velocidad también ayuda a prevenir la seguridad de los pasajeros y los demás conduce en las vías.

Evita carga innecesaria de pesos

Más peso lleve su vehículo, más combustible consumido. Antes de salir, revise que elementos son realmente necesarios y evite llevar objetos pesados ​​en el maletero si no los necesita.

(Siga leyendo:¿Hasta cuándo seguirá subtile el precio de la gasolina? Esto dice el presidente Petro).

Así que racionalizar y correctamente la carga, puede beneficiarse del consumo de gasolina, por ejemplo, carga 100 kilogramos de peso extra desaparece el gasto de combustible hasta un 6% en un coche de tamaño medio, según el portal especializado ‘Neomotor’.

Deje los neumáticos correctamente inflados

El buen estado de las llantas también influye en la reducción. Unos neumáticos desinflados aumentan la resistencia al rodaje y hacen que el motor funcione más para mantener la velocidad.

Además, es importante asegurarse de haber inflado correctamente el acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Apague el motor en paradas extendidas

Al estar detenido por un tiempo prolongado, como en semáforo o en un estacionamiento, se considera apagar el motor. Esto ayudará a horrar combustible y marmará las emisiones.

De hecho, cada vez más coches cuentan con el sistema ‘Start&Stop’ que amortigua el motor por defecto en las paradas, según el portal citado anteriormente.

Utilidad y climatización del estiércol eficiente

El uso de aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible. Así que lo más recomendable es emplearlo de manera eficiente, ajustando la temperatura a nivel cómodo en lugar de máximo, y considerando abrirles las ventanas cuando sea posible para refrescar el vehículo.

(Lea también: Estación de gasolina pide a clientes bailar para obtener descuento).

No obstante, si alcanza una velocidad que supera a los 80 km/h, es aconsejable usar el aire acondicionado y mantener las ventanas cerradas, según la IEA.

NATHALIA GÓMEZ PARRA
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO

Mas noticias