Recientemente los usuarios en redes quedaron sorprendidos por el valor de un viejo billete colombiano, que si se encuentra en perfectas condiciones se puede pagar un costo de 9 millones de pesos?

(Le puede interesar: El billete de $10 que vale hasta nueve millones de pesos: ¿lo ha visto?)

Se trata del billete prime de 500 pesos que el Banco de la República sacó una circular en el mismo año de su fundación, 1923. Esta es una de las joyas más preciadas para los coleccionistas.

(Le podría interesar: Así se ve hoy en día el niño que apareció en la intro de ‘Yo soy Betty, la fea’)

Este es un ejemplo de una de las marcas que marcó el inicio de la producción nacional de billetes, también volvió al patrón «Oro» en la parte inferior de este diseñador, lo que garantizaba un respaldo de 798 gramos de oro físico, en su época.

Primer billete de 500 pesos que vale hasta trescientos millones.

Foto :

Asociación Numismática Granadina

Según el usuario coleccionista en Twitter, @MonedasColombia, «solo se conoce la existencia de dos billetes», lo que hace que su precio sea sumamente alto, sin embargo, Alfonso Ujueta, coleccionista, afirmó que conocía a cuatro propietarios.

Ujueta expuso que estaría dispuesto a pagar hasta 300 millones por uno en buen estado. Según él, el precio no solo está justificado por ser la primera edición nacional de 500 pesos, sino que, además, solo imprimirá 6 mil unidades.

(Otras noticias: Volcán Nevado del Ruiz: ¿qué es el punto rojo que se ve desde el espacio?)

Estos costos son contrastados por el usuario de TikTok @numismaker. ¿Está expuesto que el billete tiene un valor estimado que supera los 180 millones de pesos, además, explicó en 2007 uno ejemplar fue subastado por 64 millones.

El usuario está de acuerdo con que es prácticamente imposible de conseguir uno, pues a la fecha solo se conocen dos ejemplares y su «valor nominal se extinguió en 1993, al ser plazado por monedas de 500 pesos».

(Recomendado: Irene Vélez: ¿es acertado presentarse en tenis ante los reyes de España?)

Juan David Cano
Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

Mas noticias

– Aparece familia de mujer que no paga taxis, bus ni comidas: revelan qué pasa

– Macabro hallazgo: mujer yacía muerta en carro parqueado en Cúcuta

– Exclusiva: la respuesta de EE. UU. un rechazo de colombia a un vuelo con migrantes