La imprudencia del conductores continúa dejando muertes en las carreteras del país. Ayer en esta ciudad en menos de cuatro horas ocurrieron dos accidentes en los que tres unidades de transporte público.

En eso sector las pilasun autobús Empresa de transporte del caribequien viajaba de Puerto Cortés a San Pedro Sula, impactó la parte trasera de un camión cargado con material de construcción.

Debido al fuerte impacto, el conductor del autobús perdió el control y cayó a un barranco.

En el incidente se reportaron al menos siete personas heridas, el conductor del autobús fue trasladado gravemente herido a la Cruz Roja en la ciudad de Choloma; pero debido a la gravedad de sus heridas falleció.

El hombre fue identificado por sus familiares como José Alberto Inestroza Padilla, quien ayer cumplió 46 años.

Ramón RamosEl jefe policial del municipio de Choloma, dijo que “el accidente fue en la vía que conduce de Puerto Cortés a San Pedro Sula, preliminarmente se cree que el conductor del bus es el partícipe uno, quien impactó la parte trasera del bus. otro vehículo, lo que provocó que posteriormente cayera al barranco, perdiendo el control de la unidad”.

Datos

1_ En lo que va del año, más de 1.700 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito a nivel nacional.

2_ Según informes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), este año se han presentado más de 14.000 accidentes en diferentes puntos del país.

Ramos reiteró que hay siete personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a los hospitales Mario Rivas y al Seguro Social de San Pedro Sula.

Al lugar llegaron agentes de policía. Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quien determinó preliminarmente que la responsabilidad del accidente fue del conductor del autobús, quien lamentablemente fue quien sufrió la peor parte.

Otro accidente ocurrió cuatro horas antes en el semáforo de la colonia López Arellano, cuando chocaron dos autobuses que, según dicen, se peleaban en la ruta. Una de las unidades volcó y se estrelló contra la pared de un taller mecánico. Afortunadamente las dos unidades de transporte no llevaban pasajeros, solo viajaban los conductores; Sin embargo, podrían haber provocado una tragedia, ya que por ese sector circulan cientos de vehículos.