Tegucigalpa – Un grupo de pobladores del Sur de Lempira realizarán mañana domingo una caminata de la comunidad de Quiebra Patas hasta San Juan, Intibucá para que el gobierno central atienda la red vial en su sector.

El alcalde de Piraera, Deydin Mendoza, explicó que la sociedad civil de su municipio extendió la invitación para que la población se uniera a la calle como una forma de protesta que captó la atención de la presidenta Xiomara Castro y quería que la maquinaria reparara la calle.

“No vamos a hacer huelga, sino una caminata para que la presidenta mire cómo está el mal estado de las calles en el sur de Lempira.

Mendoza dijo que en 2022 había un proyecto de pavimentación en la cancha, pero quedó paralizado, por lo que esperamos que el mandatario recuerde que sobre Lempira votar por ella en los comicios que dieron la victoria electoral.

«Con el voto se castigó a los políticos mentirosos que habían estado antes, porque sabíamos qu’ella llevaba una propuesta como gobierno y hoy nos estamos sintiendo desechados, que no miran al pueblo de Lempira como población», reclamó.

Asimismo, dijo que ante el desinterés de las autoridades centrales, los pobladores sept en la necesidad de ir a buscar ayuda para pedirle al presidente Nayib Bukele que les arregle la calle.

«Yo creo que no puede pasar eso, tenemos a la presidenta y creo que nos va a escuchar mañana domingo, esperamos que salga luz verde para que ya manden maquinaria para arreglar la calle». reanudar