TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Él Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), compareció este lunes en su primera rueda de prensa de 2024, en la que instó al Gobierno a dialogar lo antes posible con el sector privado, para tratar de encontrar soluciones a diversos problemas que mantienen al país en crisis, según su argumento.

El problema incluye aspectos como la inseguridad, el desempleo, la inseguridad jurídica, la crisis energética, entre otros factores, cuyas soluciones fueron, según recordaron, promesas de campaña de la presidenta Xiomara Castro.

“Hemos izado la bandera negra como emblema de profunda preocupación y compromiso hacia los hondureños que luchan por empleos y oportunidades dignas, representando la urgente necesidad de encontrar soluciones urgentes, comenzando por establecer un diálogo. Este diálogo es esencialmente entre el sector privado, el gobierno y diversos actores especiales”, dijo Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep.

En la rueda de prensa también participaron representantes de entidades del sector privado como cámaras de comercio, empresarios, entre otros.

Los representantes del Cohep indicaron que uno de los aspectos que mayor preocupación les genera es el desempleo, ya que la empleabilidad en el país ha tenido un ligero crecimiento desde el año pasado.

Noticias en desarrollo…


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.