Tegucigalpa – El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) cuestionó hoy la falta de un medicamento para hombres infieles o promiscuos tras la autorización para el uso y comercialización de la píldora del día después o PAE, comme se conoce.

Así lo dijo hoy el titular del Codeh, Hugo Maldonado, ha viajado a través de su cuenta de Twitter donde pronunció sobre el tema y afirmó que es un hecho que el PAE será de venta libre en el país centroamericano.

Sin embargo, el defensor de derechos humanos cuestionó el por qué no se inventa algo que el hombre tome en los casos de infidelidad o de promiscuidad.

«Es un hecho la PAE será de venta libre, la OMS, ha establecido que no es abortiva, pero médicos fundados que tiene causas negativas a la mujer, no se debe abusar de la misma, por que no se inventa algo para que el hombre tome, si es infiel o promiscuo”, escribe Maldonado.

Cabe señalar que en el marco del Día Internacional de la Mujer, Honduras autorizó el libre uso y la comercialización del PAE.

Lo anterior ha causado debate ya que muchos médicos insisten en que este medicamento es abortivo.

“De manera sigilosa aprobó la comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras. No podemos vivir en un pays donde la cultura de la muerte se promueve desde las autoridades”, fustigó la Iglesia Católica al respecto.

El debate que muchos consideran conservador seguirá dividiendo a los sectores que analizan el tema según sea su conveniencia, entre tanto Honduras se suma a los países donde este medicamento se puede usar y comercializar de forma libre. (O)