Tegucigalpa– En la actualidad del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), siguiendo diversas líneas de investigación sobre casos de corrupción del actual Gobierno, confirmó la directora ejecutiva de ese ente de sociedad civil, Gabriela Castellanos.

– Fondos que se dan en CN sirven para comprar almas: CNA

«Estamos trabajando líneas de investigación», al tiempo que dijo que son varias, pero que no puede en este momento a quiénes y qué instituciones, aunque seguro que al momento de finalizar las líneas de investigación se darán a conocer públicamente.

En cuanto al tema del Fondo Departamental que se otorga en el Congreso Nacional a los diputados dijo que, aunque se dé con otros números y está en ley, hacen ruido y sirven hoy más que nunca “para comprar almas”

Recordó que, en el actual Congreso, se han dado ya dos en Navidad y luego el plato de Semana Santa, y no se sabe para dónde va dirigido ese presupuesto, no hay liquidación, anotó.

Finalmente, se refirió al tema de la CICIH, y dijo que se está tardando mucho la llegada de la Comisión y que urge para tratar temas de corrupción. KG