Tegucigalpa– La CICESCT y el 911 firman convenio para dar respuesta a la lucha contra la Trata de Personas en Honduras.

En cumplimiento de la lucha y combate frontal contra la Trata de Personas en Honduras, la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y la Trata de Personas de Honduras – CICESCT y el 911 firman un importante convenio para la recepción y respuesta inmediata a denuncias de Trata, así como como la identificación de víctimas de Explotación Sexual y Trata de Personas.

Este evento se llevó a cabo en las oficinas del CICESCT donde contó con la importante participación de la presidenta de la comisión de intervención del Sistema Nacional de Emergencias 911, comisionada Miroslava Cerpas, los subcomisarios Gerardo Hernández y Gosset Moncada, el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional e Interinstitucional. Oscar Montecinos y la Secretaria Ejecutiva del CICESCT, Sua Martínez.

Por su parte, la abogada Miroslava Cerpas afirmó que “nuestro gobierno tiene el compromiso de combatir la Trata de Personas y la Esclavitud Sexual Comercial, como todo delito vinculante conexo, la Trata es un delito transnacional y es dirigido por redes criminales en las que están involucrados funcionarios del Estado y hoy vamos a contribuir a realizar acciones contra las redes de trata de personas”.

Asimismo, la titular de la CICESCT, Sua Martínez Ibarra, reafirmó que esta alianza estratégica entre ambas instituciones permitirá agilizar los procesos para dar respuesta oportuna a las denuncias con la capacidad instalada del 911 y seguimiento que dará seguimiento a las denuncias, para dar seguimiento, con el fin de obtener un gobierno humano en defensa de la dignidad humana.

Martínez destacó que “los gobiernos anteriores abandonaron la CICESCT, hoy la presidenta Xiomara Castro ha elevado este problema a un tema abierto de Estado. Desde Casa Presidencial se han lanzado mega campañas de prevención con invitados de delegados de 300 instituciones, desde la casa del pueblo para llevar a cabo el Plan Estratégico de la CICESCT, para la prevención, persecución del delito y atención integral, además el presidente ha quintuplicado el presupuesto «No «El gobierno le ha dado a la CICESCT tanta importancia como lo ha hecho la Presidenta Xiomara Castro. Hoy somos un país líder en la Región».

La CICESCT, como ente rector del Estado en la lucha contra la exploración sexual y los delitos vinculados a la trata de personas, está comprometida en combatir y prevenir este flagelo silencioso con el objetivo primordial de reducirlo, por lo que invita a la población en general a denunciar. de forma anónima al 911, al equipo de respuesta inmediata de ERI-CICESCT 8990-5187 o al 145, tu llamada puede salvar una vida. IR