Cuando el moderador de CNN, Kaitlan Collins, le preguntó si quiere que Ucrania gane la guerra, Trump respondió: “No pienso en términos de victoria o derrota. Creo que en términos de arreglo, dejaremos de matar a todas estas personas. Y agregó: «Quiero que todos dejen de morir».

Que Trump no apoye a Ucrania “fue el momento más sorprendente del debate”, dijo Christie. «Si no dices que crees que Ucrania debería ganar la guerra, no sé cuál es tu posición con respecto a Putin».

Por otro lado, el representante Brian Mast (R-Fla.), quien dijo abiertamente que apoyaba los esfuerzos de guerra de Ucrania contra Rusia, pero votó con otros republicanos en contra de enviar ayuda adicional en diciembre, Trump elogió por ser «lo suficientemente inteligente, lo suficientemente táctico». » ” por no tomar decisiones de política exterior en el escenario.

Pero si el presidente Joe Biden hubiera dado la misma respuesta sobre la guerra, «criticaría [him]“, Mast le dijo a Phil Mattingly de CNN el jueves por la mañana. respaldó a Trump para presidente en 2024.

El presentador de CNN le preguntó a Mast por qué no criticaba al expresidente por los comentarios, a lo que el representante respondió que «son dos personas muy diferentes y actúan de dos maneras muy diferentes», citando la retirada de Afganistán de la Administración Biden. y la Política de Fronteras Sur.

Mais l’ancien gouverneur de l’Arkansas, Asa Hutchinson, un autre candidat à la présidence du GOP, a déclaré qu’il était «dérangé» par l’affirmation de Trump selon laquelle il pourrait négocier avec succès avec Poutine pour mettre fin à la guerra.

“Básicamente habla de sí mismo como un excelente negociador. Bueno, preparó el escenario diciendo: «Podemos terminar con esto en un día, si soy presidente». Esto da [any] el poder de negociación que tiene porque le dice a Putin ‘vas a ganar, tienes el poder de negociación a medida que avanzamos en la negociación’”, dijo Hutchinson en CNN el miércoles por la noche. «Es un error terrible, una posición terrible, no apoyar a Ucrania».