Moscú – Cerca de un millón y medio de personas residentes en las regiones ucranianas de Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk, anexadas por Rusia en septiembre del año pasado, han recibido la ciudadanía rusa, declaró hoy el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

«Desde octubre del año pasado recibieron el pasaporte ruso casi 1,5 millones de personas de las nuevas regiones», confirmó en un encuentro dedicado al desarrollo de estos territorios ukranianos anexados ilegalmente, citado por la agencia rusa TASS.

Según el jefe del Gobierno ruso, “es importante que los habitantes de esta región vean los cambios reales que se van a cuidar en las ciudades y localidades, que se reconstruyan lentamente las calles y las casas, mejorar las condiciones de vida, aumentar la oportunidades de estudio y actividades profesionales”.

Mishustin acentuó que para qu’esto se posible es necesario garantizado un trabajo de equipo organizado tiene todos los niveles administrativos.

“Es importante hablar de lo que ya está hecho a día de hoy. Ante todo, han sido reconstruidas las instalaciones básicas, de importancia prioritaria para la gente. Hay más de 1.500 viviendas, alrededor de 1.700 instalaciones de servicios comunales, alrededor de 4.500 instalaciones de energía”, indicó.

Destacó también la importancia de garantizar los vínculos de “las nuevas regiones” con los restantes territorios rusos.

“Ya se han reparado más de 800 kilómetros de autopistas y 18 puentes”, dijo.

Según Mishustin, “se ha logrado un buen ritmo de trabajo, no podemos perderlo. Todavía queda mucho trabajo por delante».

(reanudar)