Miami- El gobernador de Florida y candidato a las primarias republicanas, Ron DeSantis, sufrió un accidente automovilístico en Tennessee, ninguno de los cuales salió ileso, al igual que sus compañeros, informó sur equipo de campaña.

“Agradecemos las oraciones y buenos deseos”, de Bryan Griffin, portavoz de DeSantis.

El gobernador, quien estaba en segundo lugar en las encuestas de intención de voto de cara a la primaria de 2024, pero muy por detrás del primero, el expresidente Donald Trump, fue a un evento de campaña en Chattanooga cuando sucedió el accidente.

Según Griffin, había previsto una encuesta en esta ciudad de Tennessee (sobre EE.UU.) con donantes de fondos.

El sábado pasado una encuesta nacional de Harvard Harris Poll demostró que Trump dominó por completo el panorama de cara a las primarias, con un 52% de las intenciones de voto, incluso a pesar de haber perdido siete puntos respecto al sondo anterior.

También tiene una ventaja de cinco puntos sobre el actual presidente, Joe Biden, con un 45% de apoyo frente a un 40%, de cara a las presidenciales del 5 de noviembre de 20224.

El gobernador de Florida, que hace solo unos meses parecía que podía llegar a hacerle sombra a Trump, está 40 puntos por detrás del expresidente y solo dos por delante del empresario Vivek Ramaswamy según dicha encuesta. EFE

(ir)