Hondureños buscan atención médica in El Salvador ante precario sistema de salud en su país
Tegucigalpa – El precario sistema sanitario que ni les permite ni tener una ambulancia en varios municipios de los departamentos de Lempira y Ocotepeque, orilla a cientos de hondureños a buscar atención médica en el país vecino de El Salvador antes que en su propio país.Así lo expuso hoy Arnulfo Rodríguez, alcalde de La Virtud, Lempira, quien lamentó que no se cuente ni siquiera con una ambulancia en el sur de dicho departamento.Adicionalmente se le adeuda hasta tres meses de salario al personal de salud y eso genera incomodidad y provoca que no atienda como debería ser, agregó.Todas esas cosas…