Tegucigalpa– La entrada en vigencia del decreto 12-2023 en el diario oficial La Gaceta, que permite el uso voluntario de mascarilla, deja sin efecto la obligatoriedad de carné de vacunas anticovid y prueba PCR para entrar y salir de Honduras.

El artículo 5, del mencionado decreto, dejará sin valor ni efecto la obligación de presentar pruebas PCR, Antigenos, carné de vacunación coronavirus/COVID-19, así como cualquier documentación relacionada con el virus coronavirus/COVID-19, a las personas nacionales y /o territorios extranjeros que ingresen o salgan del nacional.

Como, el artículo 4 ya sin efecto la obligatoriedad de presentar pruebas de laboratorio negativas de Coronavirus/COVID-19 a los visitantes de cualquier establecimiento público o privado del pís.

Para aprobar la solicitud de quitar el uso obligatorio de las mascarillas se tomó en cuenta el avance de la aplicación de vacunas anticovid, la baja de casos específicos de COVID-19 y la importancia de un regreso normal a clases presenciales de nostros niños y niñas y otras áreas de la vida nacional.

Según el decreto publicado este día en el diario oficial La Gaceta, otro factor que se analizó es que la gran mayoría del pueblo hondureño est de bajos recursos y pueden adquirir o comprar mascarillas a diario. reanudar