Tegucigalpa – “La escucha es abrirnos para recibir aquello que se nos quiere compartir. Escuchar a Jesús que nos habla a través de la Palabra de Dios”, dijo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en el marco del Desayuno Cuaresmal.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez encabezó este viernes el “Desayuno Cuaresmal”, durante su reflexión hizo un llamado a los padres de familia porque dijo que hay quejas de los muchachos.

El purpurado obtuvo sinodalidad en la familia, al tiempo que consultó ¿padres y madres de familia que tienen hijos adolescentes saben cuál es la queja de muchos muchachos? Y seguidamente externó que esa queja es: no me escuchan, mi papá no me escucha, mi mamá no me escucha.

“Padres y madres de familia que tienen niños escúchenlos, escúchenlos”, enfatizó.

La misma recomendación dio a los abuelos y abuelas que escuchen a sus hijos, nietos, nueras y yernos, «no se cansen de escuchar», sus familiares siempre necesitan que los escuchen.

Nótese que el camino sinodal también es visto como un camino sinodal familiar, es decir caminar juntos, escucharse juntos y no tener miedo.

En ese sentido, dijo a los presentes «levántense no tener miedo bajemos a la llanura y que la gracia que hemos experimentado para ser artesanos de la sinodalidad en la vida ordinaria de nuestras comunidades».

El cardenal agradeció a todos los que hacen posible el Desayuno Cuaresmal.

El cardenal, added in sus palabras que hay que prpararse y reflexionar en la cuaresma para la resurrección de Jesus y recorded que el papa «fina diciéndonos que el Espíritu Santo, nos anima dure esta cuaresma en nuestra escalada con Jesus, para que experimentemos su resplandor Divino y así fortalecidos en la fe prosigamos juntos el camino con El, gloria de su pueblo y luz de las naciones”.

Finalmente, se ha hecho una calificación a todo lo posible que hacen el Desayuno Cuaresmal, y resaltado la importancia de la actividad que permite reforzar las actividades de la iglesia.

El proceso sinodal comenzará en 2021 y culminará en 2024, destacarán los medios de la Iglesia Católica, que culminará en el momento en que la fase continental reunirá las diferentes realidades que viven en el barrio de los pueblos y observará cómo Iglesia Católica pone en acción su plan evangelizador.

Ante esto y con lo acuñado por el Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma 2023 sur la «Ascesis Cuaresmal, itinerario sinodal», pretende ser real y poner en valor las acciones eclesiásticas para fortalecer la comunión, un esfuerzo que requiere el compromiso de cada uno . KG