Tegucigalpa – Tres incendios forestales en las cercanías de la capital hondureña

El teniente Cristian Sevilla, portavoz del cuerpo de socorro, detalló que actualmente se encuentran activos tres incendios forestales, uno en Amarateca, otro en La Montañita y otro ya controlado en El Hatillo.

Los incendios forestales han aumentado en un 25% respecto al año anterior y aún ni siquiera se inicia la temporada seca del año, acotó.

Señaló que a causa de los incendios es que la capital hondureña permanece este día bajo una densa capa de humo.

No obstante, señaló que esta no es la única consecuencia de los incendios forestales, en el caso del incendio activo en el sector de La Montañita ya ha afectado las vertientes de agua que alimentan a las distintas represas.

Adicionalmente el humo provoca una serie de complicaciones respiratorias, apuntó.

The consecuencias son para el Estado ya que las personas deben acudir por asistencia médica y se les debe proporcionar todos los medicamentos del caso, reflexionó.

Los más afectados son los adultos mayores quienes ya presentan complicaciones respiratorias a causa de su naturaleza, agregó.

De acuerdo a las estadísticas oficiales Durante los últimos 15 años el 70% de los incendios forestales son causados ​​por pirómanos o mano criminal.

En muchos casos es un trata de fuego iniciado por la mano del hombre que el ego se ensucia de control, lo mejor es evitar manipular fuego en espacios boscosos, recomendado. (O)