javier fernandezrelator que hoy hace parte de l’equipo de ‘RCN’, lleva varios días siendo tendencia en redes sociales por cuenta del pedido del activista afro Arleison Arcos Rivas que se hizo tendencia.

(En contexto: ‘Cantante del gol’: le llueven criticas por polémica frase en su relato).

Arcos, miembro del colectivo ‘Diáspora’, un grupo de reflexión y análisis sobrio las luchas por el poder, el racismo, las identidades étnicas, los derechos humanos y los procesos de transformación social en Colombia y el mundo, pidió que el popular ‘Cantante del gol’ quitara una frase de su relación.

«Invitamos al señor Javier Fernández Franco, ampliamente reconocido como el Cantante del gol, a qu’elimine de su narración la frase «cómo le pegaste a esa pelota MI NEGRO», y diga el nom del jugador o su procedencia, como hace en los casos en los que el protagonista es mestizo» (sic y mayúsculas), apunto Arcos.

Ahora, Javier Fernández respondió a las personas que se sumaron al pedido de Arcos y también a aquellas que lo han tildado de racista.

(Además: Clara Chía no se salvaría: reacción inesperada de Shakira ‘daña planes’ de Piqué).

‘Yo no soy racista’

Foto :

Tomada

“Es una expresión de cariño que vengo usando hace muchos años y que me han ponderado en muchas partes. (sic), fue lo primero que dijo Fernández subre la expresión en cuestión,durante una charla con ‘Semana’.

«Lo que he querido es ponderar. A diferencia de lo que dice tuit, siempre damos el número, queremos ponderar a la gente afrodescendiente de nuestro país. La gente sabe que yo lo hago con cariño. Lo hago con amor. Es una expresión que ha sido característica en el país», añadió.

Luego, Fernández apuntó: «Más que una expresión de cariño, es un homenaje».

Sobre las personas que han llegado a señalarlo de racista por la expresión, el ‘Cantante del gol’ aseguró: «Yo no soy racista y esta no es una expresión racista».

«Es una frase que hace parte de mí y seguirá siendo parte de mi relato»concluyente.

Mas noticias

DEPORTADO