Prepare el bolsillo para el regreso de las vacaciones de Semana Santa, pues el lunes 10 de abril arranca una nueva ronda de vencimiento de varios impuestos para personas jurídicas y para grandes contribuyentes.
Según las disposiciones del calendario tributario del 2023 publicado por la Dian, del 10 al 21 de abril, los grandes aportes deben la hacer y declaración de pago de la secunda cuota del impuesto a la renta, de acuerdo con el último dígito del NIT.
El lunes 10 corresponde al 0 y cambia diariamente de forma ascendente, finalizando el 20 cuando vuelve a ser el turno de aquellos cuyo NIT finaliza en 0.
Tenga presente que la primera cuota tuvo que pagarla del 7 al 20 de febrero y que la tercera está contemplada para junio.
Lea también: (Obtenga el 50% de descuento en intereses del impuesto de vehículos vendidos)
Entre el 10 y el 21 de abril, y de acuerdo con el último dígito del NIT, se cumplirán plazos para que empresarios y personas naturales registradas al RST, presenten la Declaración Anual Consolidada. ✅
📰 Comunicación de prensa pic.twitter.com/ssWI8dEUiC
— DIANColombia (@DIANColombia) 29 de marzo de 2023
Asimismo, las personas jurídicas deben hacer la declaración y pago de la primera cuota del impuesto a la renta de la misma fecha y bajo la misma dinámica que relaciona la fecha con el último número del NIT.
Si la suma para que, del 10 al 21 de abril se tenderá a que se haga la declaración mensual de la retención en la fuga.
para el Régimen Tributario Simple (RST), él Sistema de los diversos impuestos para personas naturales y jurídicas que se declara anualmente y se declara con anticipación bimestral, disponiéndose además la declaración consolidada anualmente y lunas posteriores a Semana Santa.
Para mayo se withinan el IVA cuatrimestral, del 9 de ese mes, la declaración mensual de la retención en la fuente, el IVA bimestral, el anticipo bimestral del RST y la renta a personas jurídicas (del 2 al 8 de mayo).
Recuerde que para no tener inconvenientes con el pago de sus impuestos debe estar atención a las fechasademás de realizar transacciones comerciales y financieras, aplicando la normativa tributaria y financiera que será requerida por la empresa.
LAURA ALEJANDRA ALBARRACÍN RESTREPO
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO