La FIFA confirma este lunes a Argentina como nueva sede de la Copa del Mundo Sub-20. Colombia ya clasificó para esta edición del campeonato mundial juvenil.

Las fechas del torneo se mantienen: se jugará del 20 de mayo al 11 de junio. Será la segunda vez que Argentina reciba el torneo, tras haberlo organizado en 2001, cuando salió campeón.

Argentina no había clasificado para esta edición del torneo, al quedar afuera en la primera fase del Suramericano que se jugó en Colombia a comienzos de este año.

El destino de la Copa del Mundo Sub-20 se concreta este viernes en la sede de la Fifa en Zúrich (Suiza).

El anuncio oficial de la Fifa para entregarle la sede a Argentina

El Bureau del Consejo de FIFA ha confirmado a Argentina como sede de la Copa Mundial Sub-20 de FIFA 2023™.

La decisión se produce ya que FIFA decide retirar el documento original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen, así como de una candidatura posterior presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y de que una delegación de FIFA se desplazase a la nación sudamericana para realizar una inspección in situ durante la semana. Los integrantes de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas. El contrato de organización ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales.

Acción del juego entre Paraguay y Argentina.

La Copa Mundial Sub-20 de FIFA™ se celebra del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con cuatro selecciones cada uno. Tras haberle sido concedido el derecho a organizar el campeonato, la selección argentina competirá en prueba en lugar de Indonesia. Argentina es la nación más laureada en la historia del Mundial sub-20, tras haber ganado el título seis veces (la más reciente, en 2007). También organizó el concurso en 2001.

«FIFA desea anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de FIFA tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, «Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelacion».

“La Copa Mundial Sub-20 quita un papel fundamental en el empeño de la FIFA para promover el fútbol juvenil en todo el mundo. Desde 1977 se realiza una competencia con algunos de los mejores jugadores de las últimas décadas, incluidos Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paul Pogba, Erling Haaland y muchos más.

Tras la confirmación del nuevo país, la clasificación oficial de la Copa Mundial Sub-20 de FIFA 2023™ se disputará el 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich. Se dará información adicional a su debido tiempo.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes