El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para 2025, estimando un aumento superior a 14 mil millones de lempiras. Este incremento sigue la tendencia del año fiscal 2024, que también vio un aumento de 14 mil millones respecto a 2023. Con las elecciones primarias y generales en 2025, se espera que el ajuste sea aún mayor.
Durante la última reunión del Consejo de Ministros, varios funcionarios expresaron que el incremento podría rondar el 4%. Fausto Calix, director de Aduanas, explicó que es normal que el presupuesto crezca cada año debido a la situación del país.
La mayoría de los funcionarios tienen sus solicitudes de presupuesto listas, recomendando aumentos. Daniel Esponda, Ministro de Educación, mencionó que la tendencia es incrementar el presupuesto educativo, esperando un aumento de unos 5 mil millones de lempiras.
Octavio Pineda, Ministro de Infraestructura y Transporte, indicó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) comenzó el año con 12 mil millones de lempiras y espera cerrar con 14 mil millones.