Tegucigalpa– La representante de la Organización de las Naciones Unidas Alice Shackelford, manifestó su preocupación por la prórroga del estado de excepción en Honduras, coincidiendo con el mensaje antes difundido por OACNUDH Honduras.

Shackelford, reconoció en Twitter el mensaje que difundió en las últimas horas la Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, (OACNUDH), en relación a la preocupación por una excepción prolongada.

«Extensión del estado de excepción y cumplir con las nuevas tareas de seguridad a las @FFAAHN preocupa», escribe la funcionaria de la ONU.

En el mismo escrito manifestó que seguimos comprometidos en apoyar el enfoque de prevención, seguridad ciudadana y diálogo entre varios sectores para construir democracia, paz social y desarrollo en Honduras.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), aprobó en reciente reunión el Plan Nacional de Solución Contra el Crimen, que tendrá una duración de seis meses. En el espacio de esta reunión informó que la presidenta Xiomara Castro postergó por seis meses la PCM-10-2023 del 20 de febrero de este año, y que decretó la suspensión de garantías constitucionales.KG