El colombiano Ángel Barajas, de 16 años, se ha proclamado este viernes subcampeón mundial júnior de gimnasia en los campeonatos que se disputan en Antalya (Turquía).

Barajas (Cúcuta, 2 de agosto de 2006) finalizó la final de los seis aparatos con 80 131 puntos, solo superado por el chino Guohuan Qin, que sumó 80 199. Completó el podio el italiano Riccardo Villa, con 79 665.

Barajas, campeón del mundo

Barajas se destapó como gran promesa de la gimnasia colombiana al ganar el año pasado siete medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud y se confirmó como uno de los gimnastas del mundo con plus futuroal superar a los júnior de países con gran tradición en este deporte como Japón, Alemania, Estados Unidos o Brasil.

El único matiz que hay que poner a los resultados de estos campeonatos del mundo es la ausencia, por sanción, de los representantes de Rusia.

Angel Barajas, gimnasta desde los cuatro años, prefirió la plus de todos los finalistas en la barra, 14,000, y la secunda en parallelas, 13,733, y en suelo, 13,866. Completó su concurso con un 12,233 en caballo con arcos, a 12,933 in anillas y un 13.366 en salto mortal.

En la ronda clasificatoria del miércoles se había conseguido la mejor nota. Esta clasificada también para las finales mundiales de suelo, paralelas y barra, por lo que puede acabar la competición hasta con cuatro medallas.

Mas noticias

CEPE