Tegucigalpa- En el marco del Día de la Enfermera, se ratifica el compromiso con la población, dijo el presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

No obstante, las y los profesionales de la enfermería residentes que trabajan en condiciones precarias en los hospitales y centros de salud y violación a sus derechos entre estos salarios injustos, anotó.

La fermera cumple una misión muy noble y se expone a morir por cuidar a los pacientes, se vio claro en tiempo de Pandemia por COVID-19 cuando unas 54 fermeras auxiliares perdieron la vida.

En Honduras tendrá 6 mil empleados trabajando en el sector público y mil en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y su pilar fundamental del sistema de salud y líderes en la comunidad, agregó Orellana.

El titular de ANEEAH, dijo que elevó una petición para un incremento laboral ya que el gremio trabaja con «salarios pírricos, siempre hemos demandado un salario justo, pues lo que se gana no está de acuerdo con el esfuerzo».

Finalmente, se reconoce la encomiable labor de los calabozos tanto auxiliares como profesionales en hospitales y centros de salud, extendiendo la felicitación a una labor al servicio de la población. KG