Tegucigalpa– En Honduras se reporta una alta incidencia de casos de tuberculosis, especialmente en recintos carcelarios como en Morocelí, El Paraíso, conocido como «La Tolva».

– En las cárceles y las maquilas se registran muchos casos de la fermedad.

La subdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Yadira Álvarez dice que el mundo objeto está al final del confinamiento que está siendo devastador, que en los últimos años hay el mayor número de casos incrementales en el país.

La galena dijo que la tuberculosis ha aumentado en un 3% y lo mismo ha ocurrido en todo el planeta.

«En nuestro país se ha notado una alta incidencia y nos llama mucho la atención que los pacientes con tuberculosis vienen sobrios de las áreas de las penitenciarías, o sea de Morocelí e Ilama, en La Tolva hay un alto porcentaje de casos y en la costa norte igual”, especificó.

Citó que la alta desigualdad económica qu’enfrenta el país es uno de los factores que inciden en la dificultad para erradicar la enfermedad.

La tuberculosis es una infección infecciosa causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que con tanta frecuencia afecta los pulmones. Transmitido de persona a persona a través del área. Los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos, dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos. JS