Dos provocadores de derecha fueron sentenciados el martes a pasar 500 horas registrando votantes después de declararse culpables de fraude de telecomunicaciones en relación con llamadas automáticas realizadas antes de las elecciones de 2020.

Jacob Wohl y Jack Burkman también fueron sentenciados a dos años de libertad condicional y 12 horas diarias de monitoreo electrónico durante seis meses, según los fiscales del condado de Cuyahoga, Ohio.

«Estos dos individuos intentaron alterar los cimientos de nuestra democracia», dijo el fiscal Michael O’Malley en un comunicado. «Su sentencia de dos años de libertad condicional y 500 horas de servicio comunitario durante una campaña de registro de votantes es apropiada».

Wohl y Burkman han sido acusados ​​de fraude en las telecomunicaciones y soborno por presuntos intentos de intimidar a los votantes con llamadas automáticas falsas relacionadas con la votación por correo. Las llamadas automáticas, que según los funcionarios llegaron a miles de votantes en varios estados antes de las elecciones, afirmaban falsamente que la votación por correo colocaría a los votantes en una base de datos que luego se usaría para cobrar deudas impagas, encontrar mandatos o hacer cumplir las vacunas obligatorias.

Burkman, de Arlington, Virginia, y Wohl, de Irvine, California, fueron acusados ​​de intentar influir en 85,000 votantes en áreas urbanas de todo el país con llamadas automáticas, que contenían información errónea sobre la votación por correo, en Ohio, Illinois, Nueva York, California. , Pensilvania y otros estados. Los fiscales dijeron que más de 8,100 llamadas automáticas automáticas se enviaron a números de teléfono de residentes de Cleveland y East Cleveland solamente.

Wohl y Burkman se identificaron en las llamadas y admitieron bajo juramento que las crearon, pero negaron haber hecho nada ilegal e insistieron en que las llamadas eran un ejercicio del derecho a la libertad de expresión y no estaban diseñadas para intimidar, amenazar o reprimir el voto.

El año pasado, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, buscó $2.7 millones en multas por llamadas automáticas supuestamente dirigidas a suprimir el voto negro antes de las elecciones de 2020. James dijo en ese momento que Wohl y Burkman «usaron información errónea para intentar privar a las comunidades negras antes de las elecciones». , en un claro intento de influir en las elecciones a favor de su candidato presidencial preferido». A regulación fue anunciado este año. La Comisión Federal de Comunicaciones también ha propuesto una multa de $5.1 millones contra activistas conservadores por sus supuestas acciones.

Burkman y Wohl llamaron la atención sobre varios esquemas fallidos para atacar a los opositores del expresidente Donald Trump con acusaciones falsas de conducta sexual inapropiada y otras actividades delictivas. Algunas de sus campañas difamatorias fallidas se dirigieron a los entonces candidatos presidenciales demócratas Kamala Harris, Pete Buttigieg y Elizabeth Warren, así como al exfiscal especial Robert Mueller.