Tegucigalpa– El dictamen sobre la Ley de Mesa Nacional de Participación Ciudadana, que impulsó el Partido Libertad y Refundación, se concretará después de Semana Santa.

– La normativa significa el tiro de gracia para el Fonac, además pretende ejercer el control de la CNA.

Así lo confió el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, quien agregó que la comisión que encabeza continuará con la socialización de la Ley de Mesas Ciudadanas con organizaciones de la sociedad civil, para luego presentar el dictamen ante el pleno de la Cámara.

Sarmiento señaló que se trata de una nueva propuesta de participación ciudadana encaminada a que la presidenta Xiomara Castro tenga un diálogo directo con los sectores organizados y no organizados del país.

(LEER) Lissi Matute: Proyecto de Mesa de Participación Ciudadana es la puerta para la Asamblea Constituyente

Hace unos días el Congreso Nacional desemppolvó el proyecto de Ley de Participación Ciudadana y con el cual se busca eliminar el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), par lo cual iniciaron el llamado proceso de socialización.

El proyecto de ley busca que la representación que tiene el Fonac en diversas instituciones sea reemplazada por delegados de las referidas Mesas de Participación Ciudadana, de acuerdo con el ministro de Planificación Económica, Ricardo Salgado.

(LEER) Iniciativa de Mesa de Participación Ciudadana planta derogación del Fonac, confirma secretario del CN

A partir de la aprobación del proyecto de ley, la instancia de Mesa de Participación Ciudadana asumiría el rol del Fonac, actualmente los sindicatos tienen un gran protagonismo.

El ministro Salgado también aceptó que las mesas nombren sus representantes ante la asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). JS