Tegucigalpa – La jornada nacional de vacunación que inicia esta semana incluye la vacuna bivalente contra el COVID-19, la protección que brindan contra la original y la microcepa, para las autoridades sanitarias a la población que se acerque a los puntos de inmunización.

El personal de salud de las 20 regiones sanitarias, ubicadas en los 18 departamentos se han unido a la actividad con miras a inmunizar el mayor número de personas, entre menores de 5 años, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y el personal generalmente saludable.

La joven del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud, Xiomara Erazo, dijo que en la actualidad la la cobertura de vacaciones es bastante baja. «Tenemos que reconocer que estamos apenas en el 78% de cobertura sin vacunación», dijo tras revelar que hay cerca de 2 millones de niños pendientes de vacunas y que siguen tratando de poner al día la vacuna COVID-19.

En ese sentido, hizo el llamado a quienes tienen dosis de vacunas pendientes, a que se acerquen a puntos de vacunación para que puedan acceder al servicio.

«Es importante que las personas se acerquen, no es una vacunación exclusiva para niños con su esquema normal, también pretende alcanzar a la población en riesgo con vacuna de la influenza, vacuna COVID tanto monovalente como bivalente, vitamina A y desparasitante”, detalló la galena. reanudar