Tegucigalpa – Abogado Omar Menjívar Denunció este sábado que funcionarios del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) se personaron en Casa Presidencial para “equilibrar las cuentas” en el caso Pandora.

Cabe recordar que Menjívar era el representante legal de Fernando Suárezun testigo clave para el Ministerio Público, en este sonado caso.

Esta situación lo reveló cuando su cliente brindó estas declaraciones al fiscal del Estado mientras colaboraba en el caso Pandora.

“Cada cierto día, dos o tres días a la semana, los funcionarios de la Corte iban a la casa de gobierno después de terminar la jornada laboral regular para ordenar documentación que pudiera ser auditada”, dijo Menjívar.

Agregó que los representantes del TSC organizaban la documentación para llevar las cuentas en orden, allí ordenaban facturas, adjuntaban contratos y si hacía falta uno para justificar algún gasto lo creaban.

En pocas palabras, llegaron a cuadrar las cuentas para que cuando eventualmente el propio Tribunal Superior de Cuentas tuviera que hacer una auditoría, todo saliera bien, increpó también el vicealcalde de San Pedro Sula.

Esta red no sólo mantuvo el control del Estado sino también de los entes controladores, lamentó Menjívar. AG