Tíbet- Un video que aparece al líder espiritual del pueblo tibetano, el Dalai Lama, besando a un niño y pidiéndole que le chupe la lengua ha causado controversia luego de divulgarse en redes sociales.

– En 2019, el Dalai Lama también generó polémica cuando dijo en una entrevista que su sucesora podría ser una mujer, pero que debería ser atractiva.

En el video de 23 segundos, que circula en las redes sociales, destaca todo tipo de rechazo e indignación, al mostrar al Dalai Lama, Tenzin Gyatso, besar a un niño en la boca durante un rito religioso.

Medios de comunicación internacionales difundieron el fragmento de video captado durante una ceremonia religiosa celebrada en febrero de este año, tomado de acuerdo con las publicaciones.

Inicialmente, el Dalai Lama -de 87 años- le pide al niño que le dé un beso en la boca, a lo cual accede el menor, de aproximadamente ocho años.

En el video se puede escuchar cómo la audiencia aplaude y se ríe junto con el Dalai Lama cuando lo besa.

Momentos después, el religioso le pide que le chupe la lengua, y aunque el niño no acceda, el líder religioso continúa mostrando la lengua mientras la audiencia ríe nuevamente.

En la cuenta oficial de Twitter, la Administración Central Tibetana informó que las imágenes fueron captadas durante una reunión con estudiantes y miembros de la Fundación M3M en el patio de Thekchen Choeling Tsuglakhang.

«Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio qu’admirara a un buen ser humano que siempre trabaja para cultivar la paz y la felicidad en el mundo», informó la dependencia. JS