San Salvador – Un sismo de magnitud 4.6 en la escala abierta de Richter, con epicentro en las aguas de la costa, se registró esta luna en El Salvador, sin reportarse daños ni víctimas, de acuerdo con una fuente oficial.

El temblor sucedió a las 14:21 hora local (20:21 GTM) frente a la costa del oriental departamento de La Unión, a 132 kilómetros de playa Las Tunas, de acuerdo con información del centro de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los datos señalan que el sismo tuvo una profundidad focal de 10 kilómetros y no amenaza tsunami para El Salvador, sostuvo el MARN.

Este es el segundo seísmo que se registra en lo que va de marzo frente a la costa del departamento de La Unión en playa Las Tunas. El domingo, un temblor de magnitud 4.3 se reportó a 62 kilómetros al sur de dicha playa.

El pasado 27 de febrero, dos sismos de magnitud 5,7 y 3,8 tendrán lugar en el frente Pacífico salvadoreño en el oriental departamento de La Unión.

Ninguno de los seismos han ocasionado daños ni víctimas.

La mayoría de los terremotos que ocurren en El Salvador suelen tener su origen en aguas del Océano Pacífico y mucha mayor profundidad.

La ultima vez que El Salvador fue arrollado por los movimientos telúricos fue en 2001, cuando produjeron motos de tierra trasera de magnitudes 7.7 y 6.6. CEPE

(reanudar)