San Salvador – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, escribió un breve mensaje en Twitter sobre el que señala que valora ir “de vacaciones a Colombia”, esto poco después de intercambiar publicaciones con su homólogo de ese país, Gustavo Petro.

“Creo que iré de vacaciones a Colombia”, escribió Bukele y compartió una publicación del medio colombiano Semana que tituló “El milagro de Bukele”.

El jueves, ambos mandatarios volvieron a intercambiar mensajes en la referida red social y Bukele acusó a Petro de “atacar” los “asuntos internos” de El Salvador ya su persona.

Petro le respondió a Bukele luego de que el mandato salvadoreño escribirá en Twitter que «no entiende su obsesión (de Petro) con El Salvador» y que miscuyera a Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, envuelto en un escándalo por supuestamente recibir dineros de narcotraficantes para la campaña de su padre, plata que no llegó a ese destino.

“Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte (…) aquí en Colombia profundizamos la democracia (y) no la destrucción”, publicó Petro.

En respuesta, Bukele escribió: “¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas”.

Petro había comentado un reportaje de la cadena CNN en el que decía que “fiscales en Nueva York alegaron que altos funcionarios de Bukele hicieron un pacto con las pandillas. Con mejores condiciones, las pandillas van a reducir la cantidad de homicidios para que los paren con fuerza con el crimen que están trabajando”.

«Mejor que hacer pactos del Gobierno por debajo de la mesa es que la Justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz», escribe el presidente colombiano este jueves en Twitter.

El cruce de mensajes arranco a comienzos de este mes, luego de que Petro aseguró en un acto público que se pueden ver en redes “las terribles fotos -no me puedo meter en otros países- del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes , miles y miles, encarcelados que le da a uno escalofríos».

En este caso, las imágenes del traslado del traslado de 2.000 pandilleros supuestos circularon en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una prisión de máxima seguridad para 40.000 presos, a 2.000 pandilleros supuestos. CEPE

Por admin