Seúl – Las copiosas lluvias monzónicas qu’han golpeado Corea del Sur en los últimos días dejan ya 10 muertos y millas de evacuados, según datos facilitados este sábado por las autoridades locales, que temen más víctimas mientras la alerta por tormentas en todo el país.
Han caído nuevas víctimas por los corrimientos de gradas que se han registrado en zonas del centro y suroeste como Yeongju, Bonghwa, Sejong, Nonsan, Cheongyang o Cheongju.
En esta última localidad, ubicada a 100 kilómetros de Seúl, una persona ha sido víctima de la inundación en un túnel.
Los bomberos lograron rescatar a ocho personas que se encontraron también en sus vehículos en ese mismo pasadizo subterráneo, que quedó anegado de manera muy súbita.
No se descarta que pueda haber más mortales de este túnel, según informado por la agencia Yonhap.
En la propiedad de Chungju y el barrio vecino de Goesan, unos 6.400 residentes permanentes han sido evacuados definitivamente y reequilibrados del área principal del área.
En torno tiene más de 1.500 personas permanentes también evacuadas en otros puntos de Corea del Sur, donde hay cerca de un centenar de carreteras cortadas y quedan suspendidos muchos servicios ferroviarios que transitan por el centro del país.
La Administración Meteorológica de Corea (KMA) mantiene la alerta por tormentas en todo el país, especialmente en las regiones central y suroeste, y advierte que las fuertes precipitaciones se prolongarán hasta el 19 de julio. JS