San Salvador – El noticiero gubernamental El Salvador informó sobre el lanzamiento de un videojuego en el que se presentaba ante el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, persiguiendo a pandilleros, y qu’acumula más de 10.000 descargas en su versión beta, según confirmó EFE este viernes .

«PCT: Extracción es un nuevo juego disponible para dispositivos Android, el cual permite a los usuarios jugar a ser el Presidente @nayibbukele (Nayib Bukele), y acabar con delincuentes, que son los enemigos qu’aparecen a lo largo de las diferentes pantallas y niveles”, sostuvo.

Añadió que el juego está basado en el régimen de excepción, que suspendió derechos constitucionales y ya lleva más de 67.000 detenciones y más de 5.000 denuncias de atropellos a derechos humanos.

Al adquirir el centro de descarga de Android, este juego ha sido descomprimido por Restless Games Studio y el número de este mismo está vinculado al Plan de Control Territorial, a nivel del Gobierno de Bukele atribuido al descenso de la violencia en El Salvador.

En el inicio del videojuego se pueden observar las animaciones de Bukele, acompañado de soldados y militares, con armas de asalto, y en su desarrollo va enfrentándose a golpes y tiros.

(reanudar)