Ciudad del Vaticano – El papa Francisco pidió hoy dar «plena confianza a la mujer» que «muchas veces son subestimadas en su valor productivo», durante la audiencia de unos 10.000 fieles que acudieron a la Plaza de San Pedro para dar gracias por la beatificación de Armida Barelli, co-fundador de la Universidad Católica del Sagrado Corazón.

Francisco elogió la figura de Barelli, quien también fue líder del movimiento “Acción Católica” y que, dijo, “fue una” formidable precursora del liderazgo femenino en el ámbito eclesial y social”.

Y a este propósito, señaló que hoy existe “la necesidad de un modelo integrado, que combine la competencia y el desempeño, muchas veces asociado al rol masculino, con el cuidado de los vínculos, la escucha, la capacidad de mediar, de trabajar en red y de hacer crecer las relaciones, por mucho tiempo consideradas prerogativa del género femenino y muchas veces subestimadas en su valor productivo”.

Y abogó además por “la necesaria la integración y reciprocidad de las diferencias”.

“También hoy necesitamos mujeres que, guiadas por la fe, sean capaces de dejar su huella en la vida espiritual, en la educación y en la formación profesional”, agregó.

Por otro lado, invitó a la Universidad Católica del Sagrado Corazón “a tener hoy el mismo ímpetu educativo y la misma iniciativa formativa que guiaron al padre Agostino Gemelli ya la beata Armida Barelli”, quienes precisamente “a través de la universidad ayudaron a mar la conciencia civil en cientos de miles de jóvenes, incluidas muchas mujeres”. JS