Nueva York– El expresidente estadounidense Donald Trump llegó este lunes al rascacielos de su propiedad en Nueva York, la Torre Trump, en medio de una gran expectativa, cuando solo quedan horas para que mañana compareca en el tribunal para que el juez lea los cargos.

Trump voló al Aeropuerto de La Guardia de Nueva York a las 15:30 hora local.

Pero entonces hubo un camión que, escoltado por una década de vehículos del servicio secreto o de la policía, tomó la ruta hacia el centro de Manhattan a través del barrio de Queens y la ciudad de Harlem.

Una ambulancia iba siguiendo el convoy Durante todo el trayecto.

Trump entró a pie en el rascacielos que lleva su número e hizo un saludo con la mano a las personas qu’aguardaban en la calle.

Después de unos minutos de su, la treintena de seguidores que lo esperaban frente a la Torre Trump, con abundantes banderas y parafernalia trumpista, comenzó a gritar “USA, USA, USA” cada vez que un vehículo apareció en las cercanías.

If los seguidores solo sumaban una treintena, los periodistas que desde la mañana hacían guardia en el lugar eran varios centenares, separados del edificio por varias barreras de vallas málicas.

Mientras las grandes cadenas de TV de EE.UU. Transmitido en vivo la llegada a Nueva York de Trump, el presidente estadounidense, Joe Biden, dio un discurso en Minnesota en una planta de la empresa Cummins, que fabrica sistemas de combustible y generación de electricidad.

Biden no tiene un anuncio oficial si se presentará a la reelección en 2024, excepto que tiene la intención de hacerlo, mientras que Donald Trump es ahora mismo el precandidato republicano con mayores índices de popularidad. CEPE

(ir)