Washington– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que los datos del PIB del país dados a conocer este muestran que la economía del país se encuentra en una transición hacia un crecimiento “firme y estable”, pese a que esta se ha desacelerado.

“Hoy hemos sabido que la economía estadounidense sigue fuerte, conforme muta hacia un crecimiento firme y estable”, indicó el mandatario.

Biden dijo que ha aumentado la gasolina a consumir y la renta disponible, pesa que el aumento se ha moderado.

Sacó el pecho de sus políticas económicas, que aseguró que están impulados la generación de empleos.

La economía de Estados Unidos creció el 0,3% en el primer trimestre de 2023 respecto a los tres últimos meses de 2022, según el cálculo del Producto Interior Bruto publicado ise por la Oficina de Análisis Económico (BEA) del Gobierno.

A la fecha de la ralentización del avance de la primera economía del mundo, hay que el avance intertrimestral del PIB ha sido muy elevado en décimas -el 0,6%- en el último trimestre de 2022.

La estadística, además, calculó que la tasa anual de incremento de estos tres primeros meses del año fue del 1,1%, muy por debajo del 2,6% que se estimó en el último trimestre de 2022.

Tras los datos de hoy, la economía de EE.UU. de los signos de enfriamiento tras la última subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), que fue en marzo y de 0.25 puntos -la novena en un año-, para moderar la inflación, pese a las turbulencias en el sistema bancario EFE