Una mujer deprimida le quitó la vida a su propia hija de seis años y luego, arrepentida por el abominable parricidio, decidió suicidarse con la misma arma cortante, hecho que horrorizó a la población de San Pedro Sula, Cortés.

El abominable hecho ocurrió en el barrio Cabañas de la “capital industrial”, informó el portavoz de la Policía Nacional, en el nivel noroeste, Ronald Posadas.

Las víctimas fueron identificadas por autoridades policiales, forenses y fiscales como Luisa Paola Fernández (34) y su hija Angelie Fernández (6), residentes del populoso barrio ubicado en el norte del país.

Según relatos de vecinos y conocidos de Luisa Paola Fernández, ella había regresado recientemente de España y se había radicado en ese barrio.

ESCENA TRISTE Y SANGRIENTA

Los cadáveres de madre e hija fueron encontrados la noche del jueves anterior por agentes de la Policía Nacional, tras ser alertados por vecinos.

Algunas personas aseguraron que la ahora fallecida apenas salió del apartamento que alquilaba, pero empezaron a pensar lo peor cuando olieron un hedor y vieron que no aparecía desde el lunes anterior.

“Abrimos una sala en la que nos encontramos con una escena bastante desgarradora”, explicó el portavoz policial.

“En el primer cuarto había una cama con un cuerpo en estado de descomposición, al lado había otro cuarto, una cocina, y en un cuarto estaba el cuerpo de la niña”, reveló Posadas.

“Al mismo tiempo había un arma tipo cuchillo”, describió. Los cuerpos de madre e hija se encontraban en avanzado estado de descomposición. Debido a las condiciones en las que fueron encontrados los cadáveres, la Policía baraja la hipótesis de un parricidio.

DEPRESIÓN MATRIMONIAL

Hoy viernes, en la morgue de San Pedro Sula, en el momento en que realizaban los trámites para el levantamiento de los dos cuerpos, los familiares de la joven madre detallaron que Luisa Paola Fernández, antes de morir, se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico porque tenía problemas de depresión.

Los familiares explicaron que el padre de la pequeña falleció cuando Luisa Paola tenía ocho meses de embarazo. Además, tiempo después falleció la madre de Luisa Paola y eso habría afectado aún más a la joven.

Sin embargo, los suegros de la joven manifestaron que dudan de que haya sido Luisa Paola quien asesinó a la menor y que esperarán la autopsia legal para saber realmente qué pasó. (JGZ)