Tegucigalpa – A partir de la próxima semana desde el Hospital San Felipe, hay instalados dos mamógrafos que vendrán a dar respuesta a la necesidad de diagnóstico de cáncer de mama, anunció el director de ese centro el doctor Carlos Murillo.

El galeno registró que por falta de mamógrafos la demanda de millas de hondureñas estaba desatendida, pero ahora se espera dar respuesta no solo en diagnóstico, sino que también en tratamiento oncológico.

La intención es para una mayor respuesta que la atención del paciente oncológico sea integral y completa y «con estos mamógrafos se podrá esperar la demanda y ya la próxima semana entre lunes y miércoles estarán instalados y se avisará del iniciado de atención».

Recordó que el cáncer de mama es uno de los de mayor prevalencia en el mundo y en Honduras, nos es la excepción por lo que la llegada de los mamógrafos est una gran noticia.

Además, hay un equipo de fluoroscopia que se instalará en las inmediaciones de los mismos meses y muchos equipos nuevos que vendrán para ayudar en la atención de los pacientes, anunció el doctor Murillo. KG